Mediante la ejecución de un plan articulado para trabajar en la seguridad e los ibaguereños y turistas, La Administración Municipal realizó operativos en tres lugares estratégicos para controlar el alto flujo vehicular, debido a la gran cantidad de turistas y reducir los índices de posibles siniestros viales, por eso, con mensajes educativos y de sensibilización para evitar accidentes de tránsito, la Alcaldía de Ibagué reforzó la operación de los Agentes de Tránsito en la glorieta de Mirolindo, Arkacentro y calle 60 con Mirolindo.
Es de resaltar que en lo que va de este fin de semana, no hubo comparendos, pero durante los operativos nocturnos se instó a los conductores a hacer un buen uso de la inteligencia vial y la prudencia al volante, entre ellas, usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a manejar un vehículo o moto, así como a portar los documentos al día, todo esto, para evitar sanciones pecuniarias que irían desde los $300 mil hasta el millón de pesos.
Lea También: Gran final tuvo el Festival de la Música Colombiana 2022 en Ibagué
“Requerimos a todos los actores viales, encontrando varias novedades en los usuarios. Por eso, los motivamos a tener su licencia de conducción, SOAT y revisión técnico-mecánica al día. Además de invitarlos a no utilizar el celular mientras se conduce, son medidas que evitarán accidentes y ayudarán a retornar sanos y salvos a sus hogares con sus familias”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.
Lea También: Fuertes lluvias no cesan en Ibagué
Asimismo, para garantizar el uso del transporte público, se recuerda que los horarios establecidos están habilitados de la siguiente manera:
Entre las 11:00 de la noche y 5:00 de la mañana, se levantó la medida de ‘pico y placa’ para taxis, y se recordó a los motociclistas que el parrillero está prohibido hasta el primero de mayo de este año, en ese mismo horario, según el Decreto 089 del 3 de marzo de 2022.