Durante varios meses, el gremio taxista de la ciudad ha trabajado junto a la administración municipal para combatir problemáticas que han afectado sus ganancias, como la ilegalidad y la inseguridad.
Leandro Vera, secretario de Gobierno, destacó que uno de los compromisos establecidos con los conductores fue la instalación de botones de pánico en los vehículos, con el fin de alertar a las autoridades sobre cualquier hecho delictivo. Hoy se llevará a cabo esta instalación.
Lea También: Tolima celebra otro fin de semana sin homicidios: capturas, armas incautadas y motos recuperadas
“Nuestra población de ‘ola amarilla’ en Ibagué está compuesta por alrededor de 3,000 taxis, y esperamos que todos tengan la disposición de contar con el botón de pánico gracias a esta asignación presupuestal realizada por el comité de orden público que lidera la Secretaría de Gobierno”, afirmó Vera.
Se espera que cerca de 1,000 taxistas puedan beneficiarse. Aquellos que deseen acceder al servicio podrán hacerlo hoy fuera de la tribuna occidental del estadio Manuel Murillo Toro.
Lea También: Un llamado a la acción: Enfermedades Huérfanas en Colombia, una lucha contra el tiempo y el desconocimiento
“Si vemos una mayor demanda, tomaremos las medidas necesarias para que más conductores puedan tener el botón de pánico y se unan a esta estrategia por una Ibagué más segura”, agregó.
Según el secretario, cada taxi contará con un botón interno que los conductores podrán activar si se sienten en peligro, lo que desencadenará una alarma para que la Policía Nacional pueda intervenir.
Finalmente, desde la Secretaría de Gobierno se invita a todos los conductores a realizar la instalación de estos dispositivos para combatir la inseguridad de manera más efectiva.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí