Desde anoche empezó en Ibagué el confinamiento total que irá hasta el 12 de enero, por tal motivo, empezaron los operativos en la ciudad por parte de la Policía Metropolitana y la Alcaldía para evitar que sigan aumentando las cifras de Covid-19 por la indisciplina social.
Así las cosas, la primera noche de cierre total en la capital del Tolima, arrojó, que se impusieron 18 comparendos y un sellamiento preventivo de un establecimiento comercial.
“Ayer se impusieron 18 en el tiempo comprendido de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de hoy, así mismo cerramos un local, y se generaron 14 inmovilizaciones de vehículos y se dieron dos comparendos a dos más de ellos”, dijo el secretario de Gobierno Carlos Andrés Portela.
Lea También: A piedra se atacaron entre jóvenes en Terrazas del Tejar
De igual manera, Portela reveló, que desde el 1ro al 7 de enero se han impuesto 145 comparendos.
Seguiremos durante estos días con los operativos con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué, por los diferentes barrios y comunas de la ciudad, tenemos seis caravanas por las calles buscando a esos infractores que aún no han entendido la realidad del virus”, sostuvo.
Por su parte, el acalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que, pese a estas cifras, el comportamiento es bueno.
Lea También: Llevaban la marihuana en una caja de cartón
“En términos generales las personas han acogido la medida, hemos visto buen comportamiento ciudadano, todos acatando la medida de toque de queda y confinamiento total”, puntualizó.
Tenga en cuenta
En Ibagué, existe, desde el 7 de enero un toque de queda general que impide la movilización de los ibaguereños en toda el área rural y urbana de la ciudad, el cual irá hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero de 2021.
Así mismo, se recuerda que, durante esta restricción transitoria, los supermercados y restaurantes podrán operar a través de servicio a domicilio.