El día de ayer viernes 30 de abril en horas de la mañana el alcalde Andrés Fabian Hurtado y el gobernador del Tolima José Ricardo Orozco Valero, estuvieron reunidos en un consejo de seguridad extraordinario debido a la alteración de orden público que se ha registrado los últimos días en la capital tolimense.
Lea También: ¡Pilas! Está será la ruta de manifestaciones este 1 de mayo en Ibagué
Por tal motivo, las autoridades definieron los dispositivos de seguridad, control y vigilancia que ya empezaron a regir en todo el territorio; con el finde preservar el bienestar de los ibaguereños.
El mandatario local Andrés Fabian Hurtado, decretó:
Toque de queda nocturno que será comprendido entre las ocho de la noche (08:00p.m.) y las cinco de la mañana (05:00 a.m.), cada día, desde el viernes 30 de abril de 2021 hasta el lunes 3 de mayo del mismo año.
Prohibición transitoria de transporte de cilindros de gas, esta medida regirá para el área urbana como rural, desde las seis de la tarde (06:00 p.m.) del 30 de abril de 2021 hasta las seis de la mañana (06:00 a.m.) del día 3 de mayo.
Prohibición transitoria de transporte de escombros, entre las seis de la tarde (06:00 p.m.) y las cinco de la mañana (05:00 a.m.), cada día, desde el viernes 30 de abril de 2021 hasta el lunes 3 de mayo.
Prohibición del consumo de bebidas embriagantes, esto rige para espacios y establecimientos públicos, desde las seis de la tarde (06:00 p.m.) del día 30 de abril de 2021, hasta las seis de la mañana (06:00 a.m.) del 3 de mayo.
Cabe destacar que, el incumplimiento de estas medidas acarreará sanciones al ciudadano infractor.
Lea También: Ibagué tendrá su propia Escuela de Formación Bomberil
También recordemos que, estas medidas se toman con el objetivo de brindarle seguridad a los ibaguereños, puesto que en los últimos días se han presentado un sin número de desmanes, tanto a nivel local como nacional, por las constantes manifestaciones y hechos violentos que se han registrado a partir del Paro Nacional que tuvo lugar el día 28 de abril del 2021.