Niños quemados

Quemados con pólvora en Ibagué sube a 16 incluidos 4 menores de edad

El Secretario de Gobierno de Ibagué recalcó que se investigarán a los padres de los menores lesionados

Archivo RCN Radio Armenia Cuatro personas resultaron quemadas con pólvora en el departamento del quindío en la noche de las velitas.

Una gran preocupación atañe a las autoridades municipales por el incremento desmesurado de personas quemadas en la capital del Tolima.

Leer también: Este viernes será la rendición de cuentas de Guillermo Alfonso Jaramillo

En total han sido 16 lesionados de los que se cuentan también cuatro menores de edad entre los 10 y 14 años.

De acuerdo a Juan Manuel Lozano, Secretario de Gobierno de Ibagué, es necesario implementar sanciones fuertes para que los ibaguereños tomen conciencia que la pólvora “no es un juego” y prevenir que la cifra continúe en aumento en las fechas de 24 y 31 de diciembre.

Sumado a lo anterior el funcionario recordó que a la fecha ninguna empresa está autorizada a comercializar algún tipo de elemento pirotécnico a menos que sea para eventos especiales con la debida solicitud.

Lozano indicó que las personas que sean sorprendidas manipulando o comercializando polvora deberán pagar multas económicas entre $1.000.000 a $4.000.000. Resaltando que los padres de los cuatro menores lesionados ya están siendo sometidos a investigación para conocer el tipo de sanción que tendrán que pagar.

También le puede interesar: ‘Continúa Paro Nacional por falta de voluntad política del gobierno Duque’: Sindicatos

“Los padres irresponsables van a tener que pagar multas desde un salario mínimo hasta cuatro millones de pesos. Ya se están adelantando los procesos jurídicos para imponer las multas y menor de edad que se encuentre manipulando estos elementos los padres van a ser responsables y seguiremos imponiendo multas” concluyó el funcionario