Tragedia familiar

Tragedia en Ibagué: padre recibe a su primer hijo y pierde a su esposa el mismo día

La Secretaría de Salud llevará a cabo una auditoría para investigar el caso, ya que podría tratarse de un hecho de presunta negligencia.

Caso UMIT Caso UMIT

Una lamentable tragedia se dio a conocer a través de las redes sociales, cuando un padre ibaguereño tuvo que recibir a su primer hijo y despedir para siempre a su esposa el mismo día.

Lea También: Dichos, la cultura colombiana reflejada en sus decires, encuentra los más populares y sus significados

La historia de Luis Guillermo Vázquez ha conmovido a toda la región. Este joven, junto a su esposa Yubely Andrea Marroquín, había anhelado ser padres durante mucho tiempo.

Meses atrás, en medio de su felicidad, Luis y Andrea descubrieron que iban a ser padres y desde entonces vivieron un embarazo tranquilo y saludable, según lo informado por el personal médico.

Sin embargo, en uno de los últimos controles, los médicos informaron a Andrea que su bebé era más grande de lo normal, lo que probablemente requeriría una cesárea.

El día del parto, Luis y su esposa se trasladaron a la Unidad Materno Infantil, ubicada detrás del centro comercial Multicentro, para dar a luz a su hijo mediante cesárea. Sin embargo, en el centro médico les indicaron que Andrea podía tener a su bebé de forma natural.

Luis acompañó a su esposa durante el trabajo de parto y notó un comportamiento inapropiado por parte del personal médico que la atendía.

Finalmente, la mujer logró dar a luz alrededor de las 05:10 de la tarde a un bebé sano y vigoroso. Sin embargo, Yubely Andrea presentó complicaciones en su salud, registrando una fuerte hemorragia que la llevó hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, donde desafortunadamente no sobrevivió.

Lea También: Cañón del Combeima: Belleza y desafío ante las lluvias en Ibagué y el Tolima

Ante este lamentable caso, la secretaria de Salud, Liliana Ospina, se pronunció lamentando lo ocurrido y asegurando que se realizarán las auditorías correspondientes para determinar qué sucedió con la mujer.

“Conocemos por medios de comunicación sobre una paciente que aparentemente tenía un embarazo de alto riesgo y falleció el 1 de septiembre en una reconocida IPS de Ibagué. Según sus familiares, la mujer de 35 años presentó un sangrado abundante tras dar a luz y posteriormente complicaciones más graves”, dijo Ospina.

Asimismo, indicó: “Realizaremos las auditorías correspondientes a esta entidad para verificar cómo fueron las atenciones, en qué tiempos se dieron y también los controles prenatales, teniendo en cuenta que se trata de una muerte materno-perinatal”.

Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Temas relacionados