Tras la mesa técnica entre la Administración Municipal y el gremio de transportadores de servicio urbano, encuentro que tras seis horas de diálogo, terminó por desencuentros que no permitieron poner fin al paro de busetas. Allí, los empresarios y comerciantes manifestaron las grandes afectaciones a las que se enfrentan y su total rechazo ante la posición de los transportadores por el perjuicio que ha sido para la economía de la ciudad, los cuatro días de recesión económica.
Lea También: ¡Se calentó el parche! Cuatro lesionados dejó violenta balacera en El Espinal
Asimismo, Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, manifestó que las afectaciones son a gran escala no solo para la movilidad de la ciudad, sino para economía local, pues el comercio ha decaído notoriamente viéndose afectado el 97% de las ventas y con pérdidas diarias que superan los $7 mil millones.
“Hablamos de que Ibagué tiene en su gran mayoría micros y pequeñas empresas, que componen el 97.9% del comercio local, y son estas las más grandes afectadas en su economía. Nos preocupa que incluso la ciudad en un día pueda presentar pérdidas por 7 mil millones de pesos. Ayer tratamos de mediar en esta situación donde los transportadores no quisieron dialogar y llegar a un acuerdo”, resaltó Valencia.
Lea También: Jorge Bolívar pide respuestas claras para los ciudadanos de Ibagué y los transportadores
Es de resaltar que, desde el anuncio de las manifestaciones de transportadores locales, la Administración Municipal ha hecho el llamado reiterado al diálogo, a establecer acuerdos y conciliar por el bienestar de los ibaguereños. Por ahora se está a la espera de la llegada el día de hoy de un delegado del Ministerio de Transporte para dialogar y evitar que se prolongue el paro.