Debido a las fuerte lluvias que siguen azotando a Ibagué, especialmente la zona rural, en estos momentos con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía, hace presencia en las veredas San Antonio, Calambeo, Ancón y El Cural que tienen afectaciones en sus corredores viales.
La magnitud de los derrumbes, han dificultado los trabajos por tal motivo, se han tomado más tiempo las administraciones a través de las secretarías de Infraestructura y Hábitat del departamento y Desarrollo Rural municipal, en devolver la movilidad, en sectores neurálgicos como las veredas Calambeo y El Cural.
En estos sitios, los operarios adscritos a las carteras, adelantaron las respectivas labores de remoción con maquinaria amarilla a fin de normalizar la circulación de vehículos.
Lea También: Positivo balance: camas UCI llego al 90% y casos Covid-19 a 494 en el Tolima
Según Paola Muñoz Barreto, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, por ahora se trabaja en restablecer el tránsito, “pero si continúan las precipitaciones que generan taponamientos en veredas y corregimientos de la capital tolimense, seguiremos prestando el respectivo apoyo”.
Otros trabajos
De manera conjunta, se trabajó en el corregimiento Tapias, donde cayó material de arrastre que impedía el paso de 3.000 familias de los sectores de El Salón y Andrés Villamil.
Al lugar acudió la maquinaria con la cual se logró despejar de la vía elementos que impedían el transporte de productos como: Café, Gulupa, Aguacate Hass, entre otros.
Lea También: Vacuna de Pfizer no se aplicará en las zonas rurales de Colombia
“Estamos trabajando para garantizar la movilidad de los campesinos, a raíz de las lluvias se presentaron derrumbes en las vías rurales del Municipio. Vamos a permitirle a nuestros campesinos el normal tránsito por estos corredores viales”, dijo Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
Así mismo, se rehabilitó la malla vial en la vereda El Cural del corregimiento La Florida.
Tenga en cuenta
Por ahora, desde la Alcaldía de Ibagué recuerdan que se tienen habilitadas las siguientes líneas para reportar cualquier emergencia, así:
- Cruz Roja: 132
- Defensa Civil: 144
- Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
- Número Único de Emergencias: 123
- Policía de Tránsito y Transporte: #767
- Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649