Debido a los toques de queda nocturnos establecidos por el Gobierno Nacional por incremento en la ocupación de camas UCI, donde Ibagué llegó al 69%, según informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, los bares y las discotecas no podrán operar después de las 11:59 de la noche de cada día durante la Semana Santa.
Así las cosas, deberán estar cerrados desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, según directriz del Ministerio del Interior.
“Tengamos en cuenta que los bares hoy en día pueden abrir, pero debido a las medidas nacionales y a la ocupación de camas UCI deben estar cerrados desde las 11:59 de la noche, si incumplen serán sancionados”, dijo Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de la capital del Tolima.
Lea También: Luisa Fernanda W habló sobre la supuesta relación amorosa de Pipe Bueno y Maluma
Los operativos
Sostuvo el jefe de la cartera de Gobierno, que, como garantes de la seguridad de los ibaguereños, llegarán a la zona urbana y rural con la Policía Metropolitana y el Ejército, Nacional, con la finalidad de evitar hechos lamentables.
“En este momento, depende de nosotros que las cifras no vuelvan a subir, es por esto, que no bajaremos la guardia y seguiremos trabajando en recomendarles el uso diario de los protocolos de bioseguridad”, indicó Carlos Andrés Portela.
Y agregó que:
“No queremos que la ciudad tenga un segundo pico de la pandemia, es primordial el autoaislamiento responsable, evitar reuniones familiares en espacios cerrados”.
Lea También: ¡Atención! En abril se mantendrá la entrega del PAE por bonos en Ibagué
Recomendaciones
- Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para proteger su salud durante esta temporada:
- no salga de casa si tiene síntomas respiratorios o contacto con un caso de Covid-19 confirmado o sospechoso.
- aplique protocolos de bioseguridad en todo momento: tapaboca constante, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento social.
- Evitar aglomeraciones.
- Si ya recibió la primera dosis de la vacuna, no viajar si coincide con la fecha de la aplicación de la segunda dosis.