Reactivación Económica

Ibagué activa de día y de noche desde este 24 de junio

Las nuevas disposiciones fueron anunciadas por el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado en el marco del Festival folclórico Colombiano

Imagen suministrada

Con la finalidad de dinamizar la economía local, se ha dado paso al inicio de las festividades que han sido declaradas Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, y que se llevarán a cabo hasta el 3 de julio que tiene como epicentro a la capital de los Tolimenses y que tendrá nuevas disposiciones en el marco del Festival Folclórico Colombiano que beneficiarán no solo al sector comercial, sino a propios y turistas que siguen llegando a la ciudad.

Ante el arribo de turistas a la ciudad, el primer mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, anunció cuáles serán las medidas que se tomarán en materia de seguridad y de organización durante las festividades para que puedan llevarse a cabo con total normalidad.

Lea También: Con nutridas caravanas seguidores de Petro en Ibagué celebraron la victoria del nuevo presidente de Colombia

Seguridad y nuevas disposiciones

Dentro de las medidas que se tomarán previo a la mejor fiesta del año para los ibaguereños habrá pie de fuerza en zona urbana y rural de la capital con 600 uniformados de la Policía, 30 agentes de tránsito que estarán velando por la regularidad en las vías, principalmente las más congestionadas de la ciudad y evitar contratiempos para así poder dar paso a la extensión en el funcionamiento de los establecimientos comerciales, como es el caso de los bares, gastrobares y discotecas, así como demás establecimientos de comercio los cuales podrán trabajar las 24 horas del día donde se estima la economía se fortalecerá de modo tal que alrededor de $200.000 millones se moverán sólo con la llegada de las fiestas de San Juan y San Pedro.

Lea También: Se recupera la avenida Ambalá entre calle 103 y El Salado de Ibagué

“El comercio estará activo ahora 24/7 en la ciudad. Los ibaguereños podrán visitar todos os establecimientos comerciales con la finalidad de poder realizar sus compras o compartir en familia a cualquier momento del día en lo que va del 24 de junio hasta el 4 de julio. Con esta medida la ciudad se reactivará en todos los sectores de la economía y estaremos custodiando toda la ciudad para evitar que hayan problemas de algún tipo.”, explicó el burgomaestre.

Así las cosas, la ciudad retornaría a su normalidad en el horario de atención de los diferentes establecimientos de comercio una vez ejecutado todo el cronograma de actividades del Festival Folclórico Colombiano.