En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, afirmó ya se encuentra en la ciudad de Ibagué en compañía de todos los Secretarios de Salud y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, revisando los temas de Covid-19, vacunación y pólvora, al evidenciar dos quemaduras iniciando el mes de diciembre.
También estará visitando el hospital San Francisco y el Federico Lleras Acosta para conocer algún de sus nuevas unidades y al finalizar la jornada de hoy 2 de diciembre, estarán en la inauguración de la Clínica Avidanti.
Posteriormente, el día de mañana 3 de diciembre, el Viceministro afirmó que estará desde El Espinal con el Puesto de Mando Unificado Nacional en compañía de todas las autoridades del municipio y del departamento.
Lea También: Hay encuentro regional por las autoridades de tránsito del Tolima
Por otro lado, manifestó que en este momento la pandemia ha causado dolor y todos los ciudadanos deben estar preparados con la nueva variable Ómicron “Así como tenemos riesgo, también hay soluciones, como la vacunación que es vital y se debe ayudar a incentivar a quienes no han terminado o iniciado los esquemas”: Viceministro de Salud.
“Con la vacunación se ha demostrado que las cifras disminuyen en gran parte del porcentaje y si hay forma de proteger las salud”: finalizó Alexander Moscoso.
Primeros dos casos de personas quemadas por pólvora al manipular en la madrugada del primero de diciembre mechas en Ibagué:
Lea También: Ya funciona TAC y moderna sala de cirugía en la Clínica el Limonar del Federico
Caso 1: Hombre de 25 años con quemadura en mano izquierda de primer grado menor del 5 % por manipulación de mecha.
Caso 2: Hombre de 15 años con quemadura en mano derecha de primer grado menor del 5 % por manipulación de mecha.
Las dos personas fueron atendidas en centros médicos de forma ambulatoria. Fueron dados de alta.
En la temporada decembrina 2020-2021 se presentaron en el departamento 55 casos, de los cuales 51 en hombres y 4 en mujeres.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, el evento de pólvora se vigilará en el Tolima hasta el 15 de enero de 2022.