El municipio de Roncesvalles es uno de los más afectados por la ola invernal tras las emergencias que se han registrado en la zona rural y en los sectores más cercanos como Playarrica, San Antonio y la vía que comunica a Rovira de Ibagué.
“Los días anteriores hemos tenido pérdida de banca en dos sectores, uno en la reforma y otro en Playarrica. Afortunadamente hemos podido junto a la gobernación del Tolima dar una buena respuesta, sin embargo, eso demuestra el gran riesgo que corren los transportadores y todas las personas que nos movilizamos por esta zona” , indicó el alcalde Eduardo Grajales.
Cabe resaltar que, recientemente se presentó un accidente de tránsito donde un camión sufrió volcamiento al río Cucuana mientras se transportaba de Playarrica a Roncesvalles.
“Esperamos que, junto a la secretaría de infraestructura y hábitat del Tolima, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo también entre a apoyar y reforzar con más maquinaria amarilla las atenciones en este corredor vial, ya que somos cuatro municipios: Ortega, Roncesvalles, San Antonio y Rovira, los que tenemos las principales afectaciones”, afirmó el mandatario local.
Además, el número de emergencias es muy alto comparado con el número de maquinaria que existe en estos momentos y es por esa razón que se declaró la Alerta Naranja y la Calamidad Pública en el municipio.
Finalmente, se espera que con estas medidas se logre atender las emergencias que aumentan con los pronósticos de lluvias y empeoran en los municipios de cordillera como lo es Roncesvalles.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link