En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Sandra Liliana Huertas, madre cabeza de familia del menor de 7 años que se encuentra en condición de discapacidad, pide a la EPS Salud Total autorización para cinco cirugías que el niño necesita con urgencia.
Sandra Liliana manifiesta que Salud Total tenía convenio con EPS Comparta, pero ahora que culminó la alianza, ya no es posible la atención en el hospital Federico Lleras Acosta, donde iban a realizar los procedimientos quirúrgicos.
“En estos momentos mi hijo tiene retención de líquidos en los oídos, tiene más patologías como epilepsia, discapacidad, quistes en el cerebro, infección respiratoria aguda, también tiene problemas en los testículos”, manifestó la madre del pequeño.
Lea También: Una persona falleció por Covid-19 y 344 más se contagiaron en Ibagué
Por otro lado, Sandra Liliana, pide directamente al Gerente de Salud Total, una pronta remisión para lograr tener la cita prioritaria con el especialista otorrinolaringólogo y poder realizar las tres cirugías que necesita el niño en un solo procedimiento que incluye: oídos, senos nasales y faringe.
También manifiesta que requiere atención de otros especialistas ya que son dos operaciones adicionales, incluyendo la neuropediatra “No nos dieron la cita porque volvimos desde cero luego que ya no hiciera parte la EPS Comparta”, manifestó la madre.
Lea También: Desde el lunes 17 de enero se reactiva la plataforma de cupos escolares en Ibagué
La espera ha durado varios meses, donde la respuesta por parte de la EPS Salud Total solo ha sido que debe esperar porque a la fecha no se encuentran citas disponibles. “Pasé papeles, me entregaron la autorización con un código, pero me remiten de nuevo al Federico Lleras donde no hay convenio y no me dan información en donde hay disponibilidad para que realicen el procedimiento que necesita mi pequeño”: dijo Sandra Liliana Huertas.
Finalmente afirmó que, a causa de la epilepsia, el niño tiene que consumir dos medicamentos costosos y por la situación con sus oídos, donde frecuentan los líquidos, no cuenta con los medicamentos para detenerlo y se encuentra en riesgo de perder la audición.