La situación en la ciudad de Ibagué tras el paro por parte de los transportes de busetas afecta a algunos comerciantes y a otros los beneficia, especialmente al gremio de los motorratones, quienes ofrecen sus servicios más económicos que los Uber y taxistas para llevar a los ciudadanos a cualquier lugar.
"Gracias a Dios ha aumentado a pesar que las busetas nos han estado trancando, nos ha funcionado el trabajo y las personas han querido subirse a las motos", expresó uno de los conductores.
Lea También: “Si a las 4:00 p.m. no han levantado el bloqueo, retiramos las busetas a la fuerza”, Andrés Hurtado
Según lo indicado por este gremio, lo importante es brindar la seguridad a sus clientes en todas las rutas con el objetivo de ofrecer comodidad en el momento de llevarlos a su lugar de destino.
"Los días varían, normalmente me puedo hacer 60 o 70 mil pesos diarios y ayer hice más de 100 mil pesos", afirmó uno de los motorratones.
Lea También: Las protestas dejaron las pérdidas económicas que llegaron al 90%
Para otros integrantes de este gremio la situación actual que ocurre en la ciudad de Ibagué es positiva, ya que aprovechan que no hay servicio de transporte público para tener a todos los clientes.
"Uno se hace 100 mil pesos ahora y normalmente son 80 mil en un día sin parar y decirle al alcalde de Ibagué que mejor monte un barbería", manifestó uno de los conductores.
Finalmente, otros comerciantes como vendedores de pescado y otros productos, expusieron que sus ventas han bajado en más de un 50% estos dos días de paro, sin embargo, continúan con la inconformidad de las decisiones y obras del alcalde Andres Fabian Hurtado.