Celsia

Casa del Pescador en Honda obtuvo gran inversión

Celsia realizó remodelación de red de media tensión y baja tensión, instalación de un transformador y más

La Casa del pescador cuenta con 280 asociados y el sustento diario de la federación de pescadores se basa en la actividad pesquera en el río Magdalena. El proyecto cuenta con una inversión de $27 millones, la cual consiste en la instalación de las redes de media y baja tensión y la adecuación de las instalaciones eléctricas internas para que puedan hacer la manipulación y conservación de la cadena de frío.

Esta sede fue construida hace cuatro años en el barrio Caracolí y desde entonces contaba con cuatro enfriadores: una planta de emergencia y una planta para el procesamiento de hielo, sin embargo, las redes eléctricas internas requerían adecuaciones para su óptimo funcionamiento

Lea También: Lluvias dejaron sin vía hacia Juntas y sin agua a Ibagué

La inversión que se realizó fue de: remodelación de red de media tensión y baja tensión, e instalación de un transformador, cambio de la acometida de baja tensión e instalación de un nuevo medidor, adecuación de todas las redes internas y de la transferencia para la planta de emergencia.

El secretario general y de Gobierno de Honda Anderson Vergara Bustos, afirmó que el proyecto beneficia al sector pesquero como fuente principal de desarrollo en el municipio y que ahora los pescadores cuentan con adecuadas instalaciones eléctricas para el proceso de refrigeración y de abastecimiento del pescado, sobre todo para la época de subienda. Siendo una muestra de que se ha podido trabajar en articulación para el desarrollo de este sector productivo.

Lea También: Libreta militar no debe ser exigida a jóvenes para acceder a un primer empleo

“Esto es muy bueno para nosotros, porque vamos a poder reactivar el proyecto de la pesca con todos estos aparatos que requieren buena luz. Esta es una gran ayuda, nos va a cambiar nuestro modo de vida y el de nuestras familias porque ellas también salen beneficiadas; y a Honda porque este proyecto también trae desarrollo y turismo”, manifestó Luis Fernando García, presidente de la Federación de Pescadores de Honda.

Finalmente se dio a conocer que este proyecto de inversión social voluntaria, también cuenta con capacitaciones para que los habitantes conozcan y pongan en práctica acciones que les permitan un uso eficiente y seguro del servicio de energía eléctrica.

Temas relacionados