Emergencias en Ibagué

Incendio desata pánico en popular discoteca de Ibagué

Las llamas se originaron en un aviso luminoso de la fachada. Cuatro personas resultaron afectadas por inhalación de humo.

Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué Noche de susto en Ibagué: incendio en discoteca de la calle 83

Momentos de zozobra y pánico vivieron los ciudadanos que permanecían en una discoteca ubicada en la calle 83 con avenida Mirolindo de Ibagué, en una reconocida zona rosa de la ciudad, por motivo de un incendio que se originó en la fachada de la edificación, presuntamente en un aviso luminoso.

La emergencia

En esta situación, que fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos y Bomberos Voluntarios, hubo cuatro personas que presentaron afectaciones de salud por la inhalación de humo, por lo que recibieron atención en el lugar y posteriormente fueron remitidas a centros asistenciales en la capital tolimense.

"Se logró controlar el incendio con la presencia de máquinas de tres estaciones de bomberos, fue muy oportuna la reacción. Cuatro personas resultaron afectadas por inhalación de humo y las ambulancias los trasladaron a centros asistenciales para su respetiva valoración. Fueron afectados por la inhalación de humo, unos gases tóxicos por el tema de la combustión de los elementos que estaban allí", mencionó Félix Salgado, director de gestión del riesgo del municipio.

Llamas en la fachada

La reacción del personal de bomberos permitió apagar las llamas antes de que se propagaran al interior de la discoteca, donde había cuantiosos elementos tecnológicos y mobiliario para la atención de clientes.

"Se puede apreciar que hay una afectación sobre la fachada y no logra entrar a la parte interna del establecimiento, con esto se evitó una afectación más grande en el mobiliario y los equipos tecnológicos. Ahora viene el análisis de la situación sobre los daños", agregó el director de gestión del riesgo.

Es de señalar que el sábado los organismos de emergencia también atendieron un incendio estructural pero en el centro de Ibagué, el cual se presentó al interior de una piñatería en una concurrida zona comercial, lo que dejó cuantiosas pérdidas.