Miles de armeritas, procedentes de diversos lugares del país, llegaron este jueves a la antigua Armero para conmemorar los 40 años de esta desastre natural que dejó una estela de dolor y consternación que aún se percibe entre los sobrevivientes.
Desde primera hora acudieron a esta cita con fe y con devoción para participar en más de una decena de eventos, entre los que destacaron eucaristías, la inauguración del Parque Jardín de la Vida, entre otros actos conmemorativos.
Lea También: Cambio en el sector salud: renuncia aceptada y reconocimiento a la gestión
“Es un acto de amor, de memoria y de historia, esta situación generó una transformación demasiado grande que convirtió a Armero en un icono ante la preservación y conservación de la vida ante cualquier circunstancia”, mencionó Cali Rodríguez, quien llegó desde Bogotá.
Aquí se genera un espacio de armonía y de diálogo entre los sobrevivientes que se dan cita para socializar sus experiencias recientes o para compartir de su presencia por algunos minutos ante la ocasión.
Lea También: El hombre que le contó al mundo que Armero había desaparecido
“Soy armerita y estudié aquí. Me radiqué en Bogotá y al momento de la tragedia llegué al día siguiente. Aquí perdí a mis hermanos y a mis padres, y siempre vengo el 13 de noviembre a recordarlos”, relató Paulino Rodríguez.
Una de las particularidades de esta oportunidad es la velatón de las 10:00 de la noche en homenaje a los armeritas.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí