Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, en calidad de encargado, “En el desarrollo del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, y gracias al trabajo de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Unidad Básica de Investigación Criminal, adscrita a la Policía Metropolitana de Ibagué a través de planes de búsqueda de órdenes judiciales a personas, lograron la captura de un hombre de 65 años en el barrio Portal del Oasis de la capital tolimense”, dijo.
Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el procedimiento policial fue efectuado mediante labores investigativas, quienes dejaron a este sujeto ante el Juzgado Séptimo penal de garantías de Ibagué por los delitos de actos Sexuales Abusivos con menor de 14 años.
Lea También: Cárcel para ‘El Sultán’ líder de oficina de sicarios ‘Frontera del Norte’ en Mariquita y Honda
Se conoció que el capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.
A la cárcel dos hombres por presunto abuso de sus hijastras en Ibagué
En estos casos aislados, los sujetos abusaban sexualmente de dos pequeñas de 9 años de edad.
Por hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación a través de su policía judicial CTI adscrita al grupo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), con el apoyo de otras especialidades, judicializó de dos personas por, presuntamente, haber vulnerado la integridad física y sexual de dos menores de edad. Las víctimas serían, en cada caso, hijastras de los implicados.
Lea También: Más de 6 meses de que casi asesinan a joven colombo – finlandesa en Ibagué y su agresor anda suelto
El primer caso hace alusión a un hombre de 67 años de edad quien habría abusado sexualmente de una niña desde que ella tenía 9 años de edad; actos que habrían continuado hasta que la víctima cumplió 12 años de vida. El último ataque sexual, supuestamente, se registró en 2017.
Por similares hechos fue enviado a prisión, de manera preventiva y mientras se define su situación jurídica, un hombre de 42 años de edad, quien habría burlado la confianza depositada en él por su esposa, y así abusar de su hijastra de 9 años de edad. Estos hechos habrían ocurrido en Ibagué entre octubre de 2016 y marzo de 2019.