El caso de violencia extrema se registró hace pocas horas en el corregimiento de Playarrica, municipio de San Antonio, al sur del Tolima, donde dos hombres se enfrascaron en una violenta riña a machete por temas de intolerancia que son materia de investigación por parte de las autoridades seccionales.
Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, en medio de la reyerta, un uniformado adscrito a la Policía de Carabineros del departamento, se lanzó al ruedo y separó estas dos personas, exponiendo su vida.
Lea También: Negaron las pretensiones de volver a las clases por radio en Ibagué
“Esos señores se daban machete de lo lindo, se tiraban a matar, a lastimarse, no estaban jugando, yo dije se mataron, cuando de la nada apareció ese policía exponiendo su vida, esperó el momento indicado y se le tiró encima a uno de ellos para separarlos mientras que el otro quiso agredir a otras personas que también quisieron calmar la situación. Menos mal no le pasó nada al uniformado, salió ileso y evitó que los macheteros se mataran entre sí”, dijo uno de los testigos que se encontraba en la zona.
“Ese señor policía se es muy valiente, meterse en la mitad de esos furiosos, en que momento no se descacha un muérgano de esos y le pega su machetazo, lo jode, lo mata y muerto se queda. Admiro su forma de actuar, pero yo no me le meto ni loco a una pelea de estas”, manifestó otro de los residentes de la zona.
Lea También: Tras las rejas dos presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los del Sur’
Al final de la pelea, cuando ya se calmaron los ánimos, los uniformados de la Estación de Policía de Playarrica realizaron la captura de los agresores quienes serán judicializados por esta riña.
Cabe anotar que en muchos casos los agresores no tienen tanta suerte de que una persona intervenga para que no resulten lesionados o en su gran mayoría perdiendo la vida.