La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reveló que en el desarrollo de la Feria Internacional del Café, que se cumplió en la primera semana de noviembre en el municipio de Planadas, se lograron frustrar cinco ataques con drones que intentaron cometer las disidencias de las Farc.
Para el evento se incrementaron las medidas de seguridad con el propósito de garantizar su realización, teniendo en cuenta que en esta localidad del sur del departamento, históricamente afectada por el conflicto, hay presencia de este grupo armado.
Según la mandataria, el plan de seguridad incluyó el aumento de la presencia de la Fuerza Pública en el municipio, así como el alquiler de equipos especializados para reducir el riesgo de atentados.
Lea También: Denuncian mal manejo de más de $2.000 millones en el Sistema de Transporte Público de Ibagué
“No solamente aumentamos el número de militares, sino que también tuvimos apoyo de la Policía Nacional, y nosotros desde la Gobernación alquilamos unos equipos que nos sirvieran obviamente para tener un control territorial de 10 kilómetros a la redonda del municipio, donde cualquier ataque no pudieran hacerlo”, explicó.
Dijo la gobernadora Matiz que los análisis realizados tras la feria establecieron que las disidencias intentaron atacar en varias oportunidades dicha localidad del sur del Tolima.
Lea También: Disidencias de Iván Mordisco recluta a los niños del Cauca y los trae al Tolima
“En el informe que me pasan después, hubo cinco intentos de ataque con dron en el municipio de Planadas. Gracias a Dios logramos evitarlo y la feria fue un éxito total, logramos vender libra de café a 69 dólares”, agregó.
También dio a conocer que en el departamento se mantienen los operativos para combatir esta estructura al margen de la Ley y frustrar cualquier acción terrorista que planee contra la Fuerza Pública o la población civil.
Lea También: No se permitirá el ingreso de hinchas visitantes para el partido Tolima vs. América en Ibagué