Judiciales

Propinaron duro golpe a las finanzas de las disidencias de las Farc

En esta oportunidad cayó alias ‘Chepe’ quien durante 14 años coordinó las redes de narcotráfico entre Caquetá, Putumayo, Huila y Tolima.

Sexta Brigada En esta oportunidad cayó alias ‘Chepe’ quien durante 14 años coordinó las redes de narcotráfico entre Caquetá, Putumayo, Huila y Tolima.

En las últimas horas en el departamento del Tolima, tropas del Gaula Militar adscritos a la Sexta Brigada, en coordinación con el Batallón de Contrainteligencia Militar n. 6 y trabajo de investigación de la Sijin de la Policía Nacional con el apoyo conjunto de la Fuerza Aérea, propinaron un contundente golpe al GAO-r E1 Carolina Ramírez de las Farc.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM por parte de las autoridades militares, señalan que este grupo delinque en los departamentos del Caquetá y Putumayo, incrementando la zona de injerencia hacia el departamento del Cauca; este grupo venía adelantando actividades delictivas de espionaje, sabotaje, subversión, terrorismo e insurgencia para detener el avance de las Operaciones Militares de la zona.

Lea También: ¡Enloquecido! Tras las rejas por secuestrar y agredir salvajemente a su expareja en Ibagué

En la acción militar, se logró la captura de alias 'Chepe' en una finca ubicada en la vereda Calabozo del municipio de Rovira - Tolima, quien al parecer sería el encargado de coordinar y orientar a las redes de apoyo en el corredor de narcotráfico entre los departamentos del Caquetá, Putumayo, Cauca, Huila y Tolima.

Este sujeto llevaba en la organización más de 14 años, quien era requerido desde el año 2019 por la fiscalía n. 162 organizaciones criminales del departamento del Caquetá y a quien se le atribuyen los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes.

Lea También: Atentos al Ingreso Solidario de junio que viene con acumulado

Se conoció que este hombre, además, estaría realizando desde territorio tolimense, actividades ilícitas relacionadas con la extorsión a comerciantes, ganaderos e ingenieros de la región; así mismo, se dedicaba a la compra y venta de pasta base de coca en el corredor de movilidad estratégico que comunica los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.

“Con este importante resultado operacional se logra neutralizar el componente económico de esta organización criminal, retrasando los planes futuros con relación al fortalecimiento bélico a través de las finanzas ilícitas”, indicó el coronel Jairo Castillo, comandante Sexta Brigada del Ejército Nacional.