Fiscalía General de la Nación

Alias ‘Caqueteño’ cabecilla de ‘Los Compas’, tenía bienes por casi $600 millones

Las autoridades le ocuparon dichos bienes. De igual forma un club nocturno con fines de extinción de dominio.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ocupó un establecimiento de comercio, un inmueble urbano y cuatro vehículos que pertenecerían a Jhon Edinson Jiménez Lozada, alias Caqueteño, presunto cabecilla de la banda ‘Los Compas’.

Las diligencias se realizaron en Yumbo (Valle del Cauca), La Tebaida (Quindío), Funza (Cundinamarca) y Bogotá.

Lea También: ¡Ojo! Delincuentes en carro roban en parqueadero de la 60 con Mirolindo

Las propiedades afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro ascienden en valor a 566 millones de pesos. Los elementos de prueba indican que habrían sido adquiridas con dineros producto de la venta de estupefacientes al menudeo y diversos hechos ilícitos perpetrados en Bogotá, y en municipios de Cundinamarca y otros departamentos del centro del país.

Los bienes ocupados con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. La Fiscalía contra ‘Los Compas’

Lea También: Recuperaron en el Tolima vehículo robado en la vía Bogotá – Villavicencio

Alias Caqueteño sería el cabecilla de la estructura delincuencial ‘Los Compas’ y, al parecer, era el responsable de administrar, dirigir y coordinar el trasporte de estupefacientes desde Cauca y Valle del Cauca a diferentes localidades de Bogotá. El 12 de noviembre de 2021, fue capturado y judicializado junto a 13 de sus señalados colaboradores.

En su momento, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cabe destacar que las autoridades, ya sea policía o Fiscalía, han venido asestando duros golpes contra los delincuentes y a su vez les vienen realizando la extinción de dominio a sus predios.