Tremendo susto se llevó una familia en zona rural de la capital tolimense, tras un accidente casero en el cual resultó involucrada una pequeña que, por fortuna, gracias a la rápida acción de los bomberos y los médicos que la atendieron, no perdió su extremidad.
El caso se registró ayer, miércoles 5 de julio de 2023, en la vereda Cay, zona rural de Ibagué, donde se registró un accidente casero, al quedar atrapada la manito de una menor de 8 años en un molino eléctrico.
Lea También: Emprendedores del sector rural se vieron beneficiados con la Feria Sampedrina
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que de inmediato se avisó a los organismos de emergencia y en este caso, personal de los bomberos oficiales de Ibagué, se dirigieron al sitio a prestar los primeros auxilios y a trasladar a la pequeña a un centro asistencial.
Ya en el hospital Federico Lleras, del Limonar, personal médico se encargó de abrir el elemento e ingresar a la niña a cirugía.
Lea También: Malla instalada en ‘La Quinta’ aunque maltratada, protegió los jardines
“El día miércoles a la 1:00 de la tarde, en la vereda Cay, se reporta a bomberos la situación de una niña de aproximados 8 años, a quien le quedó atrapada una de sus manitos en un molino eléctrico. Nuestras unidades atendieron el caso y liberaron la manito del aparato para luego ser trasladada a un centro asistencial donde le brindaron la atención”, señaló la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo.
De igual forma, la funcionaria hizo el llamado de atención a las personas al momento de manipular este tipo de elementos y la precaución con los menores.