La Policía Metropolitana de Ibagué por medio de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Corteza’, dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna 7 y 8 de Ibagué.
En el marco de esta operación se llevaron a cabo 4 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Comfatolima, Ambikaima, Victoria y la invasión hato de la virgen de la ciudad de Ibagué, en donde fueron capturados por orden judicial 6 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Lea También: La Banda Sinfónica del Tolima, 133 años de historia
Así mismo la imputación de cargos de un hombre por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Su modus operandi presuntamente consistía en la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, en cigarrillos artesanales y bolsas plásticas con sello hermético en dosis de 3.000 mil pesos (marihuana, Clorhidrato de cocaína y sus derivados), además de utilizar menores de edad para entregar la sustancia dosificada.
Lea También: Viernes de concierto fusión gratuito en la Plazoleta Darío Echandía
Los integrantes de este grupo delincuencial tienen 32 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de tráfico, fabricación o porte estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir y hurto calificado.
Invitamos a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123.