Los secretarios de despacho de la Alcaldía de Ibagué, gerentes de los entes descentralizados, el propio alcalde municipal y otros funcionarios de la Administración junto a la Policía Metropolitana de Ibagué, adelantaron operativos de vigilancia y control durante las tres noches del toque de queda permanente en la ciudad de Ibagué.
Lea También: Capturados en hechos aislados una mujer y un taxista con marihuana y bazuco
Como resultado de lo anterior, las autoridades del municipio reportaron 471 comparendos durante el fin de semana de la estrategia 4x3 en la que ibaguereños fueron sorprendidos violando las normas sanitarias para evitar la propagación de la covd-19.
Según los datos suministrados por la Administración Municipal, las comunas Cinco, Seis, Siete, Ocho y Nueve, fue donde mayor número de comparendos tuvieron que imponerse, tan solo en la noche del sábado 08 de agosto, se amonestaron a 62 personas.
En las comunas Uno, Dos, Tres y Cuatro, para esa misma noche se impartieron 30 sanciones; mientras que en la zona rural se encontraron solo a cuatro infractores, en los sectores de Buenos Aires, Llanitos y Coello Cocora.
Lea También: La noche del sábado se interpusieron 138 comparendos en Ibagué
El mensaje de los funcionarios del Gobierno Municipal fue concientizar a los habitantes de la ciudad, de que el virus sigue en aumento y que con las buenas prácticas y pensando en la vida, se puede proteger de esta enfermedad que ya ha contagiado a más de 1.700 personas en la ciudad.
“Queremos hacerle una invitación a los ciudadanos para que nos ayuden a dar cumplimiento a estas medidas. La solución está en todos los ibaguereños con el autocuidado y las reglas que son sencillas”, comentó Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.