Plan Choque ‘Seguridad 360’

Atraparon al ‘cucho’ con 800 gramos de base de coca en la Terminal de Transportes de Ibagué

El hombre llevaba el estupefaciente en una maleta y se disponía a viajar a otro departamento. Lo olfateó la canina ‘Perla’.

Metib El hombre llevaba el estupefaciente en una maleta y se disponía a viajar a otro departamento. Lo olfateó la canina ‘Perla’, alertando a los uniformados.

Según el coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante Metib, “La Policía Nacional en atención al ‘Plan Choque seguridad 360’, por medio de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental e integrantes de la Estación de Policía del Terminal de Transportes, llevaron a cabo la captura de una persona de 57 años de edad y la incautación de 800 gramos de base de coca”, dijo.

Lea También: "El gobernador nos ha dejado totalmente huérfanos" , Alcalde de Villarrica

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la sustancia estupefaciente fue hallada mediante planes de registro y control por el canino Perla de la especialidad de antinarcóticos, quien dio una señal positiva en una maleta que se encontraba en la entrada de los buses del terminal, encontrando dichas sustancias alucinógenas dividas en dos envolturas plásticas las cuales se presume que iban a ser transportadas hacia otro destino del país.

Se pudo establecer que el capturado y a sustancia estupefaciente fueron puestas a disposición de la fiscalía General de la Nación.

Lea También: Nuevas vías en la comuna Siete de Ibagué dan paso a cientos de vehículos

“Invitamos a la comunidad a utilizar la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’ y dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano”, acotó la coronel Rodríguez Castro.

Cabe destacar que la Policía Metropolitana de Ibagué y la Policía Tolima han venido asestando duros golpes contra los microtraficantes en las diferentes terminales de transporte del departamento. Es de anotar que los caninos entrenados son los que han detectado los estupefacientes que llevan los pasajeros.