La Policía Nacional informó que, gracias a la rápida acción de sus uniformados, durante las últimas horas, un hombre de aproximadamente 34 años de edad, fue aprehendido, porque era solicitado por el Juzgado 2 Penal Municipal con Funciones de Control Garantías de Riohacha-Guajira, por los delitos de homicidio agravado tentado en concurso con fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La captura de este individuo se efectuó por medio de la Seccional de Investigación Criminal, en inmediaciones de la carrera 45 número 134 – 95, del barrio Picaleña de Ibagué, lugar hasta donde llegaron uniformados para realizar el procedimiento y dejar a disposición de las autoridades a este hombre, por homicidio agravado tentado.
Lea También: Selección Colombia vs Bolivia: árbitros confirmados para las Eliminatorias
De acuerdo con información entregada por parte de las autoridades competentes, lo anterior se llevó a cabo, por ser el presunto autor material de hechos ocurridos el pasado, 19 de julio del año 2018 en el municipio de Riohacha, luego de investigar, recolectar y tener todo el material probatorio.
Por este tipo de casos, la Policía Nacional hace una invitación a que cada vez que se presenten estos hechos, los ciudadanos no teman a denunciar, llamando a la línea 123, o dado el caso al cuadrante más cercano, para así mismo poder actuar y, disminuir este tipo de delitos en todo el territorio nacional.
Lea También: Marcela Reyes tiró pullas sobre reconciliación de Lina Tejeiro y Andy Rivera
Es así como, desde dicho comando, las autoridades competentes, hacen un llamado a los ciudadanos para que mantengan la tolerancia y a continuar denunciando oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, o la comisión de un delito al sistema integrado de emergencias y seguridad.
Así mismo, es importante recordar que, existen más canales y por eso, se encuentra habilitada la línea ENAFHO 3227814054 o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com, para hacer este tipo de denuncias, de manera más rápida y sin tener la necesidad de salir de casa.