Carlos Portela

40 comparendos y dos establecimientos cerrados en Ibagué por no respetar el toque de queda

Los controles se mantendrán los próximos fines de semana con puente festivo incluido.

METIB Controles de las autoridades en Ibagué

Pese a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno nacional y adoptadas y adaptadas por la administración municipal, en la capital del Tolima continúan presentándose casos de desobediencia social a los decretos que regulan la movilidad y las actividades comerciales con el fin de prevenir el riesgo de contagio del COVID-19, así quedó demostrado luego que en el primer día de este puente festivo las autoridades impusiera 40 comparendos y cerraran dos establecimientos comerciales por incumplir la cuarentena.

Leer: Fatal accidente en la vía Alvarado – Venadillo dejó a una persona fallecida

Los operativos fueron adelantados por funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, quienes centraron sus acciones en los barrios de las comunas 6 y 8, buscando ejercer autoridad y garantizar que las personas estuvieran respetando el toque de queda, el uso de elementos protectores de bioseguridad y el aislamiento preventivo.

En medio del accionar institucional, los uniformados se encontraron con reuniones familiares, fiestas clandestinas, y personas recorriendo las calles sin tapabocas durante el toque de queda; razón por la cual se procedió a realizar las correspondientes multas y el cierre de dos establecimientos comerciales que también fueron suspendidos por estar comercializando bebidas embriagantes en medio de la restricción.

“Notamos que lastimosamente hay algunos ciudadanos indisciplinados, y que no están acatando las medidas de protección, queremos llamar a la sensatez y a la cordura y nos autocuidemos con el fin de proteger a nuestras familias”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

También: Incautan 4.000 pruebas ilegales de COVID-19 en la vía Manizales – Fresno

Los controles continuarán todo el fin de semana, y los próximos puentes festivos. Las personas que sean sorprendidas incumpliendo el pico y cédula o el toque de queda, pueden acarrear multas cercanas a un millón de pesos, o ser capturadas por violación a las medidas sanitarias.

Es de recordar que la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Tolima asciende a 13 víctimas fatales: cinco en Ibagué, dos en Melgar y dos en El Espinal y uno en Purificación, Guamo, Mariquita y San Luis.