Tras la situación de inseguridad y orden público que se vive en el país, las autoridades buscan generar planes de intervención en Bogotá y las ciudades con mayores problemas de ese tipo en el territorio colombiano.
Así lo destacó el director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas, quien ordenó que a partir de la fecha, los diferentes generales de las direcciones operativas y el nivel central, lideren planes de intervención en las ciudades con mayores problemas y falencias en temas de seguridad.
“A partir de este momento tenemos que apoyar y verificar y acompañar las principales unidades del país en todo el territorio, en especial en estos tres meses”, dijo el director de la Policía Nacional.
Lea También: Volvió a temblar en Colombia
Esta nueva estrategia, según destacó el director de la Policía Nacional, será en los territorios y de la mano con la comunidad; razón por la cual, se busca que los comandantes zonales salgan a los territorios.
“Hemos dado la orden a nuestros generales para que salgan a los territorios, para que escuchen a la ciudadanía, las oficinas asesoras también tienen que salir a las calles, vamos a seguir reforzando las medidas”, dijo el general Vargas.
En relación a esta misma estrategia, el director de la Policía Nacional señaló que se hará una evaluación periódica de estas nuevas instrucciones, buscando conocer su aplicación real y resultados obtenidos.
Lea También: Identificaron al ciclista que se infartó en inmediaciones de la Vara del Salado
“En los próximos tres meses debe haber resultados contundentes en materia de reducción de los delitos, a partir de una estrategia diseñada por la Dirección de Seguridad Ciudadana”, destacó e insistió en que, desde ahora mismo, los generales deben desplazarse y hacer presencia en los territorios, principalmente en las áreas metropolitanas, para responder a los requerimientos de los ciudadanos.
Los hechos contra la seguridad ciudadana que se han presentado en diferentes regiones del país y la percepción de inseguridad que es cada día mayor, son parte de las razones por las que las autoridades adelantan estas medidas anunciadas desde la Policía.