Judiciales

Incautan en Florencia más de una tonelada de marihuana con destino a Brasil

Las autoridades descubrieron el millonario cargamento cuando ingresaba a la capital del Caquetá.

Ejército Nacional La droga al parecer sería sacada hacia Brasil.

Tras un operativo desarrollado por el Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación se logró llevar a cabo la incautación de un cargamento de marihuana tipo creepy, que estaba camuflado en varios productos agrícolas, cuando ingresaba al municipio de Florencia, Caquetá y al parecer procedía del departamento del Cauca.

De acuerdo a fuentes militares, esta operación tuvo lugar en el corregimiento El Caraño, zona rural de Florencia. Allí, hombres del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) ubicaron un puesto de control en la vía principal de entrada al municipio y, tras una minuciosa verificación, encontraron más de 1.400 kilogramos de marihuana de exportación procedente al parecer del Cauca y la cual sería enviada a Brasil para su comercialización.

Lea También: Ofrecen millonaria recompensa por responsable de crimen de policías en Caquetá

Durante la operación se incautó el vehículo en el cual se transportaba el cargamento y además fue capturado su conductor. Por su parte, tanto el material decomisado como el sujeto fueron dejados a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización por el delito de Tráfico y Fabricación de Estupefacientes.

“Este cargamento al parecer pertenecería al grupo armado organizado residual-Gaor- Míller Perdomo, y según información de inteligencia de las Fuerzas Militares, tendría en Brasil un valor aproximado de 57.500 millones de pesos”, según lo manifestó el general Jorge Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército.

Lea También: Más de 200 familias evacuaron sus viviendas por la creciente del río Combeima en Ibagué

Es importante señalar que, en lo corrido de este año 2021, los soldados pertenecientes a la Sexta División del Ejército Nacional, que hacen presencia en los departamentos del Caquetá, Putumayo y Amazonas, han incautado más de 12.500 kilogramos de marihuana, muchos de ellos dirigidos hacia otros países.