Judiciales

Bullying en el colegio Fe y Alegría, una adolescente recibió una pedrada en la cabeza

Al parecer tienen amenazada hasta la madre de la menor por hacer pública la denuncia.

Alerta Tolima Al parecer tienen amenazada hasta la madre de la menor por hacer pública la denuncia.

Son continuas las denuncias de bullying en algunos colegios de Ibagué, donde según los padres de familia, no han recibido apoyo por parte de las directivas de las instituciones. Manifiestan que, aunque se han dado a conocer los hechos, las situaciones se viven presentando y podría llegar a presentarse una tragedia.

El más reciente caso se habría presentado en la institución Fe y Alegría, donde una niña tuvo que ser cambiada de salón de clases por ser víctima de otras compañeritas quienes al parecer le decían palabras de grueso calibre y en otras oportunidades la retaban para que peleara.

Lea También: Judicializaron disidentes de las Farc por afectaciones contra reincorporados y líderes sociales

Una preocupada madre manifestó, “Mi hija viene siendo agredida por bullying en este colegio, por esta razón me tocó cambiarla de salón, pero resulta que en el salón quedo una de las niñas; entonces resulta que ayer cuando estaba en clase le metieron zancadilla, la empujaron y dijeron que se esperara a la salida que la iban a joder. La niña huyó de inmediato, salió corriendo y llegó a la vivienda llorando, muy asustada”, indicó.

Al parecer después de algunas amenazas, la situación pasó de castaño a oscuro, tanto así, que la menor fue agredida con una piedra en la cabeza.

Lea También: A prisión 16 personas de ‘Los Magníficos’ por traficar estupefacientes en el sur de Ibagué

“Le pegaron con una piedra en la cabeza a mi hija, fuimos a poner la denuncia en la rectoría y allí una niña se comportó grosera hasta conmigo, dijo que hasta yo también las he amenazado, a sabiendas que lo único que he pedido es que dejen a mi hija en paz, la verdad estoy desesperada porque sé que en cualquier momento la pueden coger contra mí”, puntualizó.

Cabe anotar que hace algunos días, se recibió también la denuncia de otra persona señalando que en el colegio Diego Fallon, su hermana ha venido recibiendo matoneo por parte de uno de sus compañeritos de clase. La situación ha sido tan difícil que la pequeña ha intentado quitarse la vida en tres oportunidades.