Barrio La Gaviota

Ataque armado genera temor en barrio La Gaviota de Ibagué

El presidente de la JAC de La Gaviota fue atacado a tiros mientras estaba con su esposa e hijos. Por fortuna, nadie resultó herido.

Narciso Páez, presidente JAC La Gaviota Líder social pide garantías tras intento de sicariato

Un nuevo hecho violento se registró en el barrio La Gaviota, en la comuna seis de Ibagué, donde el presidente de la Junta de Acción Comunal, Narciso Páez, fue víctima junto con su familia de un intento de sicariato mientras departían a las afueras de su vivienda.

De acuerdo con el relato del líder social, varios jóvenes habrían llegado en motocicleta hasta el punto donde se encontraba con su esposa y sus hijos, disparando en repetidas ocasiones sin mediar palabra. Por fortuna, ninguno de los presentes resultó lesionado durante el ataque.

"Nosotros hemos venido siendo víctimas de amenazas, en mi caso por parte de los jóvenes del barrio porque ha habido personas que están en desacuerdo con mi trabajo como presidente de junta, porque supuestamente dije que iba a acabar con las bandas delincuenciales del barrio cuando yo nunca he dicho eso", indicó Páez.

El relato de las víctimas

El líder comunal aseguró que estas intimidaciones han ido incrementando con el paso del tiempo e incluso ya se ha visto perjudicada su familia, quienes han sido objeto de varias agresiones físicas y verbales por negarse a formar parte de las pandillas del sector.

"Uno de mis hijastros respondió a los agresores y ellos lo agredieron; le dispararon con un arma traumática dejando al hijo mayor de mi esposa más de un mes hospitalizado", agregó.

Asimismo, el presidente de la junta reveló que en repetidas ocasiones ha intentado interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, esto no ha sido posible ya que, según una funcionaria, el trámite debía realizarse de manera virtual.

"Cuando el hijo de mi esposa se encontraba con múltiples lesiones por arma blanca, traumática y golpes, ese día ya habían agredido a su hermano también haciéndolo caer de su motocicleta, e incluso así no han recibido la denuncia ni fueron examinados por Medicina Legal", aseguró.

Llamado de auxilio a las autoridades

Finalmente, el líder comunal hizo un llamado urgente a las autoridades para que se le brinden garantías de seguridad a él y a su familia, ya que temen por su integridad física tras recibir constantes intimidaciones para que abandonen su vivienda.