La angustia y el pánico se apoderaron del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, en su sede del barrio La Francia, debido a una situación inusual protagonizada por un hombre que utilizó un arma cortopunzante tipo cuchillo para intimidar al personal médico que se encontraba en la institución, con el fin de acceder al área de la UCI neonatal.
La institución indicó, a través de un comunicado, que en medio de estas circunstancias "varios funcionarios resultaron con lesiones, afectaciones psicológicas, y uno de ellos fue víctima de un intento de agresión con arma blanca".
¿Por qué un hombre ingresó a la UCI neonatal del hospital Federico Lleras Acosta?
Esta persona accedió al área mencionada sin ningún tipo de permiso, de donde sustrajo a su hijo neonato y posteriormente abandonó el centro hospitalario, lo que generó pánico entre los pacientes y el personal que presenció la situación al interior del hospital.
"Queremos hacer un llamado a la comunidad, al respeto a la misión médica y a la operatividad de los centros de salud, donde nuestro trabajo siempre va estar fundamentado en garantizar la atención oportuna. Lastimosamente se puso en riesgo a muchos de nuestros funcionarios del área de seguridad y al personal del área de la salud", dijo Martha Palacios, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.
La situación fue informada a la Policía Metropolitana, por lo que uniformados interceptaron al hombre a escasas cuadras del hospital para recuperar al neonato y capturar a esta persona por las acciones descritas.
Es así como se está a la espera de la judicialización de esta persona y existe expectativa por los delitos que le serán imputados durante esta diligencia judicial.
¿Qué pasó con el bebé tras el incidente?
El hospital informó que el neonato se encuentra en óptimas condiciones de salud y bajo un monitoreo médico especializado permanente, con el fin de garantizar su bienestar, tras la situación atípica que se registró.
"El neonato se encuentra recibiendo la atención integral en nuestra institución, hemos iniciado la notificación a las distintas instituciones y también las acciones legales para el restablecimiento de los derechos de nuestros funcionarios agredidos. Hoy garantizamos la atención oportuna a ese menor de edad, siguiendo los protocolos de la ley colombiana y esperando cualquier instrucción que nos pueda dar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", agregó Palacios.