El Juzgado Segundo Penal Municipal de Bello con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Ignacio Cárdenas Muñetón, quien al parecer, golpeó y amenazó de muerte a su progenitora de 65 años de edad.
Según la denuncia formulada por la madre del investigado, su hijo es consumidor de estupefacientes y cuando está bajo los efectos de la droga, la golpea y amenaza con matarla y enterrarla en el patio de la casa. Aseguró la víctima que no puede tener nada de valor en la vivienda porque lo hurta para consumir alucinógenos.
Más información: Capturan a chofer que habría manoseado a una niña de 8 añitos
La agresión más reciente habría ocurrido el pasado 8 de septiembre, cuando el victimario de 44 años de edad, la arrojó al piso e intentó estrangularla. El ataque hizo que la señora abandonara el hogar y se refugiara desde entonces en la vivienda de una vecina.
Lea también: Niña con cáncer cerebral esta internada en el Federico Lleras a la espera de medicamentos
Los investigadores establecieron que Cárdenas Muñetón tiene tres hijos y no responde económicamente por ninguno de ellos.
El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de violencia intrafamiliar agravada, en concurso homogéneo y sucesivo.