La Policía Metropolitana de Ibagué logró la aprehensión de más de 21 personas, quienes pertenecían a la organización criminal conocida como 'Los del Edén', la cual operaba en la comuna Ocho de Ibagué
El grupo delincuencial que se dedicaba al tráfico y porte de estupefacientes provenientes de los departamentos del Cauca, Caquetá y Putumayo, la cual operaba bajo la modalidad de menudeo en parques y vías de la capital tolimense, afectando gravemente la seguridad, convivencia y bienestar del sector.
Asimismo, se logró la incautación de siete celulares y 120 kilos de marihuana, los cuales se encontraban en 20 bolsas plásticas y 95 paquetes circulares camuflados al interior de un cilindro de gas.
Lea También: El autocuidado la mejor estrategia para evitar contagios de la covid en diciembre
"Estamos en el territorio, y vamos a seguir trabajando, deteniendo estas bandas criminales que le venden y ofrecen estupefacientes a nuestros niños y jóvenes. Todo el peso de la ley para estos delincuentes", afirmó el mandatario local, Andrés Fabian Hurtado Barrera.
Entre los capturados están: Alias 'Iglesias', capturado en Florencia, Caquetá; 'Caliche', 'Luz' o 'Gorda' y 'Pulmón', cabecillas de la organización; 'Gicho'; 'Veneno'; 'Soldado', capturado en la vereda El Placer de Fusagasugá; 'Changón'; 'El Loco' o 'Flaco'; 'Trululú'; 'Mico'; 'Popeto'; 'Pocholo'; 'Yovanny'; 'Gokú'; 'Chinga'; 'Tatú'; 'La Flaca' o 'María'; 'Alba' o 'Lucía'; 'Morocho' o 'Ángel'; y 'Mono Pecueca'.
Lea También: Jessi Uribe, el hombre de los 30 millones de cuota alimentaria, se reencuentra con sus hijos
Estos positivos se lograron gracias al trabajo de la Metib, en conjunto con la Fiscalía y la Sijín, quienes, durante 11 meses de investigación, lograron recolectar 84 videos probatorios, por medio de un agente encubierto.
"Fueron cerca de 1.000 audios que nos permitieron establecer todas las actividades ilegales y delictivas que coordinaba esta estructura criminal, llevándonos incluso a Florencia, Caquetá, para dar con la persona que se dedicaba a la distribución de narcóticos para la venta en la capital tolimense", explicó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana.