Finalizó la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa América Femenina que se está disputando en Colombia, donde Perú y Uruguay midieron fuerzas para buscar un salvavidas que las mantuviera vivas en el torneo que otorga cupos al Mundial del 2023, los Juegos Olímpicos del 2024 y los Juegos Panamericanos del 2023. Fue goleada 6-0 en favor de la 'Celeste'.
El torneo de Uruguay no fue bueno, todos sus rivales supieron combatir su estrategia y ser superiores, mientras que Perú vivió casi lo mismo, unos resultados que muestran que es necesario seguir potenciando el fútbol femenino en estos dos países.
Lea También: Tolima el primero de Colombia en el ranking de la IFFHS
Fue un partido intenso en el primer tiempo y en el cual se esperaba que las 'Incas' impusieran más condiciones, pero las 'Charrúas' se pararon bien y el descanso llegó con empate sin goles.
Ya para la parte complementaria la selección 'Celeste' fue más inteligente, propuso ataques directos y consiguiendo la efectividad de la que carecieron durante los primeros duelos se fue arriba a los 51' por intermedio de Pamela González.
Lea También: Nairo rescata su labor en la ronda francesa: "Ha sido un buen Tour"
Posteriormente fue Belén Aquino quien a los 58' amplió la ventaja; Esperanza Pizarro puso el tercero, Ximena Velasco el cuarto, González repitió y la estocada final la dio otra vez Pizarro Pagalday a los 89'. 6-0 final.
El último partido por fase de grupos de Perú será frente a Brasil el próximo 21 de julio a las 19:00; mientras que Uruguay ya no tendrá más compromisos.