Cuatro variantes nominales presenta la convocatoria del técnico del Deportes Tolima, Lucas González, para el juego de este sábado como local frente a Llaneros FC, por la quinta fecha de la Liga BetPlay I-2026.
El golero brasileño retorna por Gali Balanta, tras superar inconvenientes físicos que sufrió contra Independiente Medellín y que lo marginaron del compromiso disputado entre semana frente a Internacional de Bogotá.
En defensa, el primer llamado es para el zaguero central zurdo Daniel Pedrozo, quien reemplaza nominalmente al expulsado Junior Hernández. El santandereano de 21 años llegó procedente del Al Wasl de los Emiratos Árabes y se convirtió en la séptima contratación del equipo Pijao para el presente año.
Por su parte, Élan Ricardo, quien viene de cumplir fecha de suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, reemplaza al canterano Víctor Reyes, quien no fue convocado para el partido ante el onceno de la Media Colombia.
La cuarta y última novedad es la vuelta del atacante Yoimar Moreno, quien reemplaza a otro canterano que fue la principal novedad frente a los bogotanos el pasado lunes; aunque el barranquillero no sumó minutos.
Con estas novedades, el Deportes Tolima recibirá a Llaneros este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde el Vinotinto y Oro espera volver a sumar de a tres puntos, tras dos empates consecutivos como visitante (Medellín 2-2 e Internacional de Bogotá 0-0).
El resto de la convocatoria se mantiene respecto al partido anterior: el golero Luis Marquinez; los defensas Cristian Arrieta, Jan Angulo, Anderson Angulo, Sheam Barbosa, Juan José Mera y Michell Martínez; los volantes Cristian Trujillo, Juan Pablo Nieto, Juan Pablo Torres, Kelvin Flórez y Sebastián Guzmán; y los atacantes Ever Valencia, Jersson González, Yoimar Moreno y Adrián Parra.
En un alto porcentaje, el técnico utilizará a Sheam Barbosa en reemplazo de Junior Hernández, expulsado en el estadio Metropolitano de Techo, y comenzará como titular en la banda izquierda de la línea defensiva.
En ese orden de ideas, el Deportes Tolima podría iniciar contra Llaneros con: el golero Luis Marquinez; los defensas Cristian Arrieta, Jan Angulo, Anderson Angulo y Sheam Barbosa; los volantes Cristian Trujillo, Juan Pablo Nieto y Juan Pablo “Tatay” Torres; los extremos Jersson González y Edwar López; y como delantero Adrián Parra.
El compromiso, programado a las 4:10 p.m. en la Capital Musical de Colombia, estará dirigido por Ferney Trujillo (Casanare), asistido en las bandas por John Gallego (Caldas) y Jorge Narváez (Cesar). El cuarto árbitro será Nicolás Salazar (Tolima).
El Deportes Tolima llega a la jornada cinco del Fútbol Profesional Colombiano en la parte alta de la tabla con 8 puntos, producto de dos victorias (Junior y Alianza) y dos empates (Medellín e Internacional), y con +4 en la diferencia de gol.
Mientras tanto, Llaneros está en la zona intermedia de la Liga BetPlay I-2026 con 6 unidades, producto de un triunfo (Pereira) y tres empates (Bucaramanga, Fortaleza y Águilas Doradas). El onceno dirigido por José Luis García presenta +2 en la diferencia de gol.
Los máximos goleadores de ambos equipos en la presente temporada son Juan Pablo “Tatay” Torres y Adrián Parra, con dos goles cada uno por parte del Deportes Tolima, y Manuel Barreiro, también con dos anotaciones, por Llaneros.
La última vez que el Deportes Tolima enfrentó a Llaneros FC como local fue el 7 de noviembre de 2025 y ganó 3-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Marcaron Junior Hernández, Adrián Parra y Jader Quiñonez; mientras que Carlos Sierra hizo el descuento para los metenses.