Hinchada

El marchista Éider Arévalo, campeón de la Copa Panamericana en Ecuador

El ‘opita’ de corazón se consagró campeón con un tiempo de 21 minutos y 36 segundos.

Colprensa Eider Arévalo, Juegos Olímpicos de Tokio.

Éider Arévalo le colgó la medalla de oro de la Copa Panamericana de marcha que se desarrolló en el Parque Los Samanes de Guayaquil, Ecuador. La competencia se llevó a cabo el pasado viernes 7 de mayo, con resaltado satisfactorio para el atleta colombiano que desde ya viene llevando a cabo su preparación para los Juegos Olímpicos, ya que es uno de los deportistas que estarán presentes en las justas deportivas más importantes del mundo. La prueba del marchista tuvo un tiempo de una hora, 21 minutos y 36 segundos.

Varios de los atletas de once países participantes, buscaban alcanzar las marcas necesarias para conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos desde la competencia realizada en Guayaquil, Ecuador.

Lea También: Atlético Huila quedó eliminado de los cuadrangulares

La competencia que llevó el nombre de “Luis Chocho”, como homenaje al mejor exponente de la disciplina, quien falleció en el mes de febrero anterior debido al contagio del covid-19, se realizó en el parque Los Samanes de Guayaquil, donde en la rama femenina de los 20 kilómetros quedó campeona la ecuatoriana Paola Pérez con una marca de una hora, 30 minutos y 37 segundo, quien también ya tiene el boleto para Tokio.

En cuanto a la categoría de los 20 kilómetros en la rama masculina, el marchista colombiano Éider Orlando Arévalo alcanzó la presea dorada, luego de un recorrido de una hora, 21 minutos y 36 segundos. El brasileño Caio Bomfin se llevó el segundo lugar quedando a 5 segundos del cafetero. La tercera posición fue para el ecuatoriano David Hurtado con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 47 segundos.

Dentro de la competencia se notificó en la rama masculina tampoco se confirmó la clasificación por marca, la cual ya la tiene Arévalo, quien es el triple campeón mundial de dicha marca.

Lea También: Ibagué ya no será la sede del Sudamericano de Atletismo

Recordemos que el marchista colombiano nació en Bogotá, pero fue criado en el municipio de Pitalito (Huila), por eso se considera ‘opita’ de corazón, teniendo en cuenta que su carrera deportiva inició en el ‘valle de laboyos’, lugar donde aún reside su familia.